domingo, 18 de noviembre de 2012

MICHELE NAJLIS



Michele Najlis (Granada 1946) Poeta, narradora, teóloga. Realizó estudios primarios y secundarios en el colegio de La Asunción de Managua. Licenciada en Ciencia de la Educación con especialidad en Filología. Estudios de Teología en el Seminario Bautista de Managua y en la Facultad de Teología del Centro Ínter eclesial de Estudios Teológicos y Sociales (CITES) también de Managua. Fue Presidenta de ANIDE período 2005-2007. Pertenece a la generación literaria de los años 60 cuando irrumpieron en la literatura nicaragüense un grupo de mujeres poetas, con Ana Ilce Gómez y Vidaluz Meneses entre otras. Ha publicado poesía, cuentos y aforismos. Su más reciente libro de poesía mística, La soledad sonora, fue seleccionado para su publicación en la Convocatoria Editorial del Centro Nicaragüense de Escritores (CNE) año 2005.

A continuación textos de "Ars Combinatoria" 
Editorial Nueva Nicaragua; Colección Letras de Nicaragua. 1988

LOS ARCÁNGELES GEMELOS

Miguel y Luzbel eran dos arcángeles gemelos, tan absolutamente idénticos el uno al otro que, cuando por orden de Dios se trabaron en combate singular, nadie, ni el mismo Dios, pudo saber quién se quedó en el cielo y quién descendió a los infiernos.

GÉNESIS

El primer día dijo Dios “¡Hágase la luz!”. Y ante los ojos asombrados del Señor, nació Rembrandt.

PEDAGOGÍA BANCARIA

Es una lástima que el profesor pase tanto tiempo en el aula y no logre aprender nada.

DE LA JUSTA FAMA QUE SUELEN ADQUIRIR ALGUNOS ESCRITORES NOTABLES

Escribió varios libros importantes. Para suerte suya, de sus descendientes y de sus posibles lectores, ninguno pasó a la posteridad.

BUROCRACIA II

Los maridos son los burócratas del amor.

TEORÍA DEL PROCESO

A Franz Kafka

Siendo todavía un joven estudiante de Derecho comenzó a profundizarse en la Teoría del Proceso. Cuando cumplió 35 años se había convertido en un repugnante insecto.


MENSTRUACIÓN

Este es mi cuerpo. Esta es mi sangre


No hay comentarios:

Publicar un comentario